Comité de Damas

Recopilación del Manual Leonístico

Cuando Melvin Jones creó en 1917, la Asociación de Clu­bes de Leones, ya pensó que el baluarte del Leonismo sería la mujer, y nuestro Fundador no se equivocó.

El "toque femenino" de las Damas en el Leonismo ha conducido al éxito a gran número de actividades en las que su sensibilidad y abnegación se hacen necesarias: colaborando con la juventud, en campañas de salud con niños de edad preescolar, con las madres solteras ofreciéndolas ayuda, en las visitas a ancianos aliviando su soledad, o bien en campañas de recaudación de fondos para necesitados.

Dada la importancia de las metas alcanzadas por la mujer en el Leonismo, sería una injusticia rehuir el reconocimiento de su callada y abnegada labor y de su acción dentro de nuestro Movimiento.

Galería de fotos

La mujer desempeña un rol de gran importancia en el Leonismo, como lo han demostrado a través de su actuación ocupando los más diversas funciones.

Comite de Damas

Su participación es fundamental para el desenvolvimiento de nuestro Club, ellas generan actividades como cenas y bailes cuya recaudación se destina a solventar obras dirigidas a la atención de la comunidad marginada.

Con la recaudación se adquiere material didáctico y útiles escolares con destino a las guarderías, hogares de ancianos, escuelas y hospitales.

Su esfuerzo tambien se extiende a la parte administrativa del club.