Lunáticos Fundadores

León José Feres Farad

Ingreso al Club Enero 1957 - † 13/5/72
Ingreso al Club Julio 1959 - † 20/10/75

Nuestro Club de Leones de Ñuñoa celebra desde el año 1951 una costumbre jamas abandonada: La comida de " Los Lunáticos ".

Su historia es la siguiente: Desde los primeros años de existencia las reuniones del directorio se efectúan todos los Lunes a las 19:30 Hrs. Estas sesiones eran bastante largas debido a la intensa actividad que desarrollaba el club y generalmente su hora de término pasaba mas allá de la hora regular de comida y como no era cosa de sacrificar a la dueña de casa, se optaba por comer en algún lugar conocido; al principio se juntaban pequeños grupos de acuerdo con su grado de afinidad y de amistad; posteriormente hubo acuerdo de comer todos juntos y como esto sucedía después de las reuniones de directorio que se efectuaban los días Lunes se autodenominaban Los Lunáticos. Para mantener un poco de orden se encargo al de mas edad del grupo que presidiera la mesa con el título de "disidente", o sea, contrario al "Presidente" de la reunión de Directorio.

En la medida que transcurría el tiempo, nacieron algunas reglas no escritas pero siempre respetadas tales como: No se debe hablar de Leonismo, política o religión.
Fuera del disidente, no existe ningún tipo de jerarquía
La primera copa se sirve, de pie por la memoria de los Leones creadores de la hermandad:

José Feres, Otelo Ramaciotti y los leones fallecidos.
El León que esta de turno debe preocuparse de la preparación y servicio de la comida. En la hora del café se hace un brindis por el León que estuvo a cargo de la comida y cuando se sospecha o se tiene certeza que hubo intervención de su dama, este brindis debe hacerse de pie.

En estas comidas Lunáticas solo alteran la actitud amable, el comentario del día, la noticia de actualidad, la manifestación del aprecio, el brindis obsequioso por el cumpleaños, las manifestaciones artísticas (canciones, poesías (*) contando además con un Himno de los Lunáticos), las partidas de dominó o cacho, el homenaje o el recuerdo ausente,

Hay Lunáticos habituales, de asistencia regular y permanentemente a quienes se les ha escuchado decir "Los días Lunes no acepto ningún compromiso que pueda privarme de asistir" o "Por nada del mundo me perdería la comida de los Lunes" o "Para mi los Lunes en la noche son sagrados" o "Aquí me olvido de todos los problemas y me relajo totalmente". Autoridades Leonísticas y socios de otros clubes han declarado que el éxito que siempre ha tenido el club de Leones de Ñuñoa se debe a que constituye una fuerte cadena de amistad, compañerismo y afecto y que uno de sus más acerados eslabones es la mesa de los Lunáticos Leones de clubes extranjeros no olvidan los gratos momentos de amistad y se transforman en "hermanos Lunáticos habituales" como el que fuera representante de Lions International en Chile León Juan Carlos Seoane y que perteneciera al club de Leones de Buenos Aires, el León Roberto Rodríguez de Perú el León Armando Abrícola de Argentina y el León Manuel Villavicencio de Venezuela. Autoridades Leonísticas del distrito, Presidente de clubes e innumerables socios amigos han sido nuestros huéspedes, llevándose el afecto y amistad sincera de este grupo de "Lunáticos".

Certificado de Lunático

(*) Bajar Antología Poética ( 0.5 Kbytes)